4 Consejos Seguridad para mi Página Web

Consejos Seguridad para mi Página Web

4 Consejos Seguridad para mi Página Web

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

La seguridad es una de las cuestiones más que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar, crear o revisar una página web. Existen muchos factores que pueden hacer a tu web vulnerable de cara a posibles hackeos, sustracciones de información, etc. Estos factores en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Como suele decirse, es más importante prevenir que curar. Por ello, es importante tomar las medidas oportunas ante un posible hackeo que podría provocar, incluso que tu web sea penalizada por Google a nivel de posicionamiento. Te contamos los 3 factores más importantes que inciden directamente en la seguridad de tu web. Además te respondemos a lo que todo el mundo pregunta:  ¿ Cómo mejorar la seguridad para mi página web ?

Tener la página web actualizada

Constantemente, en Internet se buscan formas de acceder a las páginas web para obtener información relevante sobre sus contenidos o usuarios. Es por ello que si tienes una web a medida debes estar constamente actualizándola y revisándola para evitar males mayores. Esto se refleja también en el caso de grandes CMS como WordPress que, constamente, sacan actualizaciones de su núcleo para reforzar las medidas de seguridad. Por ello, tener la web actualizada es la primera (y más básica) medida de seguridad para evitar posibles hackeos o sustracciones de información.
Aprovechamos para hacerte saber que WordPress es uno de los mejores CMS en cuanto a seguridad se refiere. Sin ir más lejos, la página web de la Casa Blanca (objetivo de miles de ataques diarios) está construida sobre WordPress.

Elegir bien a tu proveedor de Hosting

El servidor es un factor fundamental de seguridad. Elige siempre proveedores de Hosting conocidos y con buena reputación para alojar tu proyecto web pues de ellos depende en gran medida la seguridad de tu página web.

El usuario o el ordenador desde el que se accede a la web

La seguridad de una página web no depende exclusivamente del servidor o de tener la web actualizada, como acabamos de ver. Aunque esto es importante, depende también mucho del usuario o del ordenador en el que estamos accediendo a ella. Tu página web puede estar actualizada, pero si accedes desde un ordenador desactualizado, o que contenga algún tipo de virus, nuestras claves de acceso pueden verse comprometidas y provocar que tu sitio esté en peligro. Muchos clientes se quejan de que están mandando emails en su nombre y se debe exactamente a esto. Un ordenador desactualizado o con virus es susceptible de ser hackeado.

Para mantener tu sitio web seguro te recomendamos llevar a cabo las siguientes tareas: Tener el CMS sobre el que esté construido tu web (WordPress, Joomla, Prestashop, etc…) actualizado a la última versión. Tener, en la medida de lo posible, todos los plugin o extensiones actualizadas y, los que no se utilicen, eliminados. Tener contraseñas seguras que incluyan mayúsculas, minúsculas y números y caracteres especiales como asteriscos, barras bajas, guiones, etc. Instalar un certificado de seguridad SSL.

Llevando a cabo estas tareas tu web estará a salvo de posibles hackeos, aunque la supervisión debe ser constante y nunca hay que bajar la guardia.

👉 Esta técnica te permite saber si tu sitio está infectado.

¿Cómo podemos saber si nuestro sitio está hackeado o tiene malware o virus?

Aunque accedas al panel de administración de tu sitio web con normalidad, puede ser que contenga archivos virus o maliciosos. Lo más común que suele ocurrir cuando consiguen introducir archivos con contenido malicioso en tu web, es que sean utilizados para hacer “Phishing”. El Phishing se refiere a una suplantación de identidad. Esto se suele utilizar para suplantar páginas donde te solicitan datos bancarios, contraseñas y, todo esto, a través de tu web. Otra de las cosas más comunes que suele ocurrir es que utilicen tu dominio para enviar SPAM masivo. Esto provoca que tu reputación (a nivel de usuarios y a nivel SEO) baje considerablemente e incluso que seas introducido en listas negras. Todo esto te perjudicaría a la hora de realizar envíos de correos. En el caso de WordPress, existen algunas extensiones de seguridad que pueden evitar todo esto, o que al menos, reducir el impacto. Uno de los plugin más famosos y utilizados para revisar la seguridad de tu página web es Wordfence. Este plugin, te envía alertas cuando alguien accede a tu sitio web y cuando tienes actualizaciones disponibles. Adicionalmente, te permite realizar un escaneo completo de tu web en busca de archivos maliciosos como lo hacen los antivirus tradicionales.

En conclusion, ¿ como puedo mejorar la seguridad para mi pagina web ?

Estas son algunas de nuestras que te dan respuesta a mejorar la seguridad de tu diseño web. Si quieres proteger tu sitio web ante posibles ataques o recuperarte tras sufrir uno, contacta con Puzzle Sideral para mejorar la seguridad de tu página web. Examinamos tu caso sin compromiso y te ayudamos a mejorar.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat