Tendencias seo en 2020

4 tendencias seo en 2020 | Las claves para posicionar tu web

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Todos sabemos que los algoritmos de Google no descansan ni en vacaciones. Es más, algunos creemos que en vacaciones aprovechar para sacar sus actualizaciones y no darnos ni un respiro a los SEO. Esto hace que sea necesario mantener una buena estrategia SEO para no perder tráfico en nuestras páginas web. En este artículo te contamos las 4 tendencias seo en 2020 más importantes.

¡Empecemos!

1. Rich Snippets y Featured Snippet

Como ya sabemos, los Rich snippets o resultados enriquecidos son un tipo de formato que aparece en las SERPs para dar una respuesta (corta, rápida y concisa) a las dudas de los usuarios.

Durante este 2019, estos snippets han ido ganando mucha importancia para Google. Con ellos, Google consigue que los usuarios reciban la información que necesitan en el mínimo tiempo posible, sin nisiquiera tener que entrar en la web. Esto levanta una gran polémica entre los creadores de contenido por la lógica pérdida de visitantes.

Para conseguir una buena estrategia SEO, no solo tendremos que conquistar el featured snippet (es decir, estar en la posición cero), sino que también tendremos que ofrecer una respuesta que capte la atención del usuario de manera que éste se decida a hacer clic sobre él. Por lo tanto, tendremos que trabajar en las consultas de usuarios que estén buscando información detallada o explicaciones extensas que no puedan ser resueltas en un solo párrafo.

Puedes encontrar más información sobre los Rich Snippets en la documentación de Google.

2. Búsqueda por voz, seguirá siendo una de las tendencias en 2020

Una de las tendencias SEO en 2020 más acusadas. Cada vez son más los usuarios que utilizan la función de búsqueda por voz para poder buscar la información que necesitan de manera fácil y rápida. Podemos ver este crecimiento tanto en búsquedas por voz desde el móvil, tanto en dispositivos como Google Home, Alexa o Cortana. Los datos para este 2020 muestran que más del 50% de las búsquedas se realizarán por voz.

A la normalización en el uso de asistentes virtuales como el de Android, Cortana o Siri, se ha sumado la llegada de los asistentes de voz para el hogar. Debido a esto, las búsquedas por voz se han multiplicado y están suponiendo la creación de una nueva tendencia en la forma de buscar información muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Esto nos afecta directamente pues cobra vital importancia la resolución de la intención de búsqueda del usuario de forma directa. Además, si lo comparamos con la manera tradicional de realizar una búsqueda, supone un cambio radicalmente hasta el punto de que sea más interesante empezar a posicionarse por palabras long tail.

Así pues, para trabajar el SEO de cara a obtener tráfico procedente de las búsquedas por voz, debemos resolver de forma rápida y clara la intención de búsqueda del usuario, ayudarnos del marcado de datos con Schema o JSON-LD, contar con un contenido correctamente estructurado y, para búsquedas locales, trabajar el SEO Local.

3. Las tendencias SEO en 2020 nos traen un nuevo algoritmo: BERT

Podríamos dedicar un artículo entero al nuevo algoritmo Bert pero, en resumidas cuentas, se trata de una actualización del algoritmo de Google.

Básicamente, BERT tiene como objetivo interpretar el lenguaje de nuestras búsquedas de una forma más natural (PNL). Hasta la llegada de BERT, Google no tenía respuesta para el 15% de las consultas que se realizaban desde el buscador.

4. Buscadores verticales: marketplaces y Youtube

Aunque el buscador de Google es una parte muy importante de nuestra estrategia SEO, este año tendremos que tener muy en cuenta a los denominados: buscadores verticales. Dentro de los buscadores verticales más relevantes, queremos destacar dos: los marketplaces como Amazon y las plataformas de vídeo como Youtube.

Youtube se vuelve muy importante ya que funciona como fuente de inspiración para muchos consumidores que están pensando en comprar un nuevo producto. Es por ello que el SEO en Youtube va a convertirse en una tendencia importante en este 2020.

Y hasta aquí las 4 tendencias SEO en 2020 claves para posicionar tu página web. Esperamos que este artículo te ayude a definir la estrategia SEO de este año. Aun así, para triunfar es importante estar siempre al día de las nuevas actualizaciones y cambios que puedan surgir. Para seguir informado de lo último en SEO y Marketing Online, ¡no dudes en apuntarte a nuestra Newsletter!

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.