Estrategias de marketing digital 2020

6 Estrategias de Marketing Digital 2020 para lanzar tu negocio

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

En un mercado cada vez más competitivo es necesario que las empresas se diferencien de su competencia para poder vender sus productos o servicios. El marketing digital es la clave para conseguir ser más visible en Internet y darse a conocer. Pero éste evoluciona constantemente, lo que hace necesario que tengamos que estar pendientes de las últimas noticias sobre marketing online. Las nuevas estrategias de marketing digital 2020 vienen pisando fuerte, ponen de manifiesto los grandes avances tecnológicos que se están dando en la actualidad y que eran inimaginables hasta hace poco tiempo.

¿Estás cansado de no conseguir ventas en Internet? Entonces te interesa saber cuales son las estrategias actuales de marketing digital. Si quieres conocerlas te invito a que sigas leyendo este post, te resultará muy útil para hacer crecer tu negocio.

¡Comenzamos! 😉

¿Qué es una estrategia de marketing online?

En primer lugar es necesario aclarar que es una estrategia de marketing online, podemos definirla como el conjunto de acciones a realizar para atraer posibles compradores llamados leads para luego convertirlos en verdaderos clientes. El objetivo final no es otro que conseguir más ventas.

¿Qué aspectos son necesarios tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña de marketing digital?

Para desarrollar una campaña de marketing digital es necesario que previamente obtengas respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Quién es tu competencia y qué le está funcionando mejor?
  • ¿Cuales son tus objetivos?
  • ¿En que te diferencias de tu competencia?
  • ¿Cuales son los canales más adecuados para hacer publicidad en Internet?
  • ¿Qué tipo de contenido vas a utilizar en tu estrategia?

 Â¿Por qué es necesario conocer las estrategias de marketing digital 2020?

Debes conocer las estrategias de marketing digital 2020 para:

  • Destacar entre tu competencia: para ello tendrás que analizar cuáles son sus fortalezas y debilidades ¡aprovéchalas para adelantarles!
  • Tener información sobre el comportamiento de tus clientes en Internet: esta información tan valiosa te permitirá conocer mejor cuales son sus preferencias para mejorar la tasas de conversión, es decir, las ventas.
  • Obtener grandes beneficios con menos esfuerzos: porque la mayoría de las herramientas de marketing digital requieren una inversión mínima para ser implementadas.
  • Aumentar la reputación de tu marca: esto es debido a que lograrás tener una mayor interacción con tus clientes, lo que permitirá que confíen más en tu marca.

¿Cuales son las estrategias de marketing digital 2020?

Basándonos en nuestra experiencia como agencia de marketing digital, vamos a guiarte para que conozcas cuales son las principales tendencias de marketing digital 2020 que te permitirán hacer despegar tu negocio.

¡Vamos a verlas! 👀

✔ Inteligencia Artificial:

Una de las estrategias de marketing digital 2020 que está cogiendo más fuerza es la Inteligencia Artificial. Cada vez más se van dejando atrás las tradicionales maneras que tenían los usuarios de buscar información sobre un producto o servicio. Ahora, se utilizan más las búsquedas por comandos de voz, el reconocimiento de imágenes o el uso de bots con los que puedes asegurar que tus clientes siempre van estar bien atendidos. Según la agencia Gartner, más del 25% del servicio de atención al cliente utilizará la tecnología de la Inteligencia Artificial en 2020. 

👉 Esta técnica te permitirá segmentar mejor a tu audiencia, además de ahorrar tiempo y recursos.

✔ Publicidad programática:

Esta tendencia digital ya empezó en 2019 y sigue afianzándose este año. La mayoría de los anuncios digitales serán programados. Tú, como anunciante, tendrás que tener en cuenta las características de tu target como su edad, su nacionalidad, o sus preferencias. La automatización de Google Ads irá tomando más relevancia gracias a nuevas herramientas que sacará Google.

✔ La personalización del mensaje:

La personalización de la publicidad es otra de las estrategias de marketing digital 2020 necesaria ante tanta automatización. Y es que nada consigue vender más que tratar personalmente y de forma cercana a tu cliente en las redes sociales, en los correos electrónicos o en las campañas ads. Para ello, será útil que recopiles toda la información que puedas sobre tu público objetivo y que utilices valores como la empatía o la emoción, debes ponerte en el lugar de tu cliente y hacerle saber que le entiendes.

✔ Estrategia de comunicación Omnichannel:

 Esta es una de las tendencias de marketing digital 2020 que más importancia está tomando. Consiste en utilizar los diferentes medios digitales de manera interrelacionada, es decir, cada medio tendrá un objetivo concreto a conseguir dentro de una estrategia de marketing digital. Para que lo entiendas te pongo un sencillo ejemplo, usaremos las redes para una cosa, las estrategias seo para otra y el email marketing para otra, pero todas ellas se relacionan entre sí para conseguir un objetivo común.

✔ El vídeo marketing:

El vídeo marketing fué una herramienta de marketing digital fundamental en 2019, pero está destacando como una de las estrategias de marketing digital 2020 más fuertes. El motivo  de esto es porque a los consumidores les gusta más el contenido audiovisual. En este nuevo año seguirán siendo tendencia el vídeo en directo, porque puedes interactuar en tiempo real con tus clientes, o el vídeo 360 º para las ecommerce, donde puedes mostrar tu producto desde todos los ángulos posibles.

✔ Auge del CRM y el email marketing:

Los CRM van a aparecer en 2020 como un gran aliado de las campañas de email marketing, fundamentalmente porque pueden contribuir a acelerar el proceso de compra. Además, el email marketing también se adaptará a las nuevas preferencias interactivas de los usuarios e incluirá mayores efectos visuales. 

Resumen Final

Las nuevas estrategias y tácticas de marketing digital 2020 se aprovechan del uso de las nuevas tecnologías, algunas de ellas ya empezaron a coger fuerza en 2019 y se afianzan más en este año. No es necesario que tú tengas que aplicar todas las técnicas que te he mencionado. Tendrás que evaluar cuales son las que más necesita tu negocio para destacar en Internet, y sobre todo tendrás que tener en cuenta cual es tu presupuesto para implementarlas ¿verdad?

Si necesitas ayuda para que tu negocio despegue definitivamente, puedes contar con los profesionales de nuestra agencia web y creativa. Valoraremos tu caso y estableceremos la estrategia de marketing digital más adecuada para que consigas los mejores resultados.

¡Aplica las nuevas estrategias de marketing digital 2020! 😊

 

2 Comentarios
  • blank
    Juan
    Posted at 15:47h, 25 enero

    ¡Gran publicación! ¡Muchas gracias! 🙂

    • blank
      Laura García
      Posted at 14:16h, 29 febrero

      Gracias a tí Juan por comentar 🙂