Cómo aparecer primero en Google en 2020 | SEO

Cómo aparecer primero en Google en 2020

Cómo aparecer primero en Google en 2020 | SEO

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando aparecer primero en Google, bien pues déjame decirte que has llegado al lugar adecuado. ¿Alguna vez te ha dado por buscar el nombre de negocio en Google y te has extrañado al ver que no solo no sales en la primera posición del buscador, sino que ni siquiera te encuentras en las tres o cinco primeras páginas? Entonces es el momento de mejorar el SEO de tu página web, porque si tú mismo no te estás encontrando en Google, nadie va a hacerlo y nadie va a comprarte. Y como eso no es lo que queremos, hoy os hablaremos de cómo aparecer primero en Google u otros buscadores.

Cómo tener más visibilidad en Google

Para tener más visibilidad en Google, tenemos dos opciones que son: SEO y SEM, y que podríamos resumir como “gratuita” y “de pago”.

¿Qué entendemos por SEM?

El SEM o Search Engine Marketing se podría definir como el conjunto de herramientas del marketing digital que sirven y ayudan a organizar campañas y publicar anuncios de pago en los buscadores.

Para ganar visibilidad usando SEM tendremos que recurrir a Google Ads y decidir cuanto queremos pagar a Google por cada visita que venga de nuestro anuncio en el buscador, así que tendremos que directamente invertir dinero en que nos vean más.

¿Qué entendemos por SEO?

El SEO o Search Engine Optimization se podría definir como el conjunto de técnicas que optimizan nuestra página web para salir primero en los resultados de búsqueda.

Nuestro SEO mejorará si nuestra página web está bien hecha e implementamos una serie de prácticas en ella. Entonces, ¿como hacer para aparecer primero en google? Con buenas prácticas SEO que te detallaremos a continuación. En este punto, es recomendable contar con una Agencia SEO con experiencia en posicionar páginas web en los primeros resultados.

Aparece en las primeras posiciones de Google gratis

Para mejorar nuestro SEO diferenciamos dos tipos de prácticas:

  • Por un lado, las de programación -donde incluiríamos que la página esté bien programada, que sea ligera, que esté en un buen hosting (que la página no tarde mucho en cargar), etc.
  • Por otro lado, tendríamos la parte más “creativa”, la que puede hacer un/a administrador/a de un negocio que no tenga conocimientos técnicos sobre creación de páginas web, diseño web, hostings y demás. Esta parte es la del contenido.

Entonces, ¿cómo hago para aparecer primero en google?

Para obtener la primera posición en Google, necesitamos crear mucho contenido para nuestra web: artículos de cualquier tema relacionado con nuestro negocio o el sector, galerías de fotos, vídeos, lo que sea que se nos ocurra y que pueda ser interesante para las personas que visiten nuestra página -o al revés, algo interesante para que antes de marcharse se den una vuelta por nuestra página y nos compren algo. Lo mejor es crear una estrategia de contenidos para saber qué queremos hacer, cuándo lo queremos publicar y cómo lo queremos hacer y a partir de ahí trabajar para mejorar nuestra posición en Google.


Puzzle Sideral usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto y para enviarle y promociones. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Una Agencia SEO te puede ayudar

Lo único que no podemos hacer mientras queremos mejorar nuestro posicionamiento en Google es desfallecer: a Google hay que darle mucho cariño y dedicarle mucho tiempo para que nos “considere dignos” de aparecer en las primeras posiciones de su página.

No os desaniméis si no conseguís avanzar posiciones, para aparecer primero en Google lo importante es continuar con ello. Si no tienes tiempo o sientes que tu sitio web se ha quedado estancado en visitas o en ventas, en Puzzle Sideral podemos ayudarte a mejorar el SEO de tu página, tanto por la parte técnica de programación como por la parte más creativa de redacción de contenidos para tu página web, con un presupuesto acorde a tus necesidades y que nos puedes consultar sin compromiso.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat