Descargar múltiples imágenes desde Pixabay

Descargar múltiples imágenes desde Pixabay

Descargar múltiples imágenes desde Pixabay

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Si eres diseñador o trabajas habitualmente con un montón de imágenes seguro que te has preguntado alguna vez ¿no se podrían descargar múltiples imágenes desde Pixabay? La respuesta es sí. En este tutorial os explicamos cómo descargar varias imágenes a la vez desde Pixabay en un archivo ZIP.

Para ello vamos a emplear Pix-Zip, que es una herramienta gratuita online que te permite descargar varias imágenes de Pixabay en un archivo ZIP. Básicamente, en su interfaz principal, puedes buscar imágenes a través de diferentes palabras clave y luego seguir agregándolas en una lista. Y cuando hayas terminado, puedes guardar todas esas imágenes en un archivo ZIP. Esta aplicación utiliza la rápida API de Pixabay para buscar imágenes a través de palabras clave. Todo lo que tienes que hacer es buscar una imagen, arrastrarla hacia el lado izquierdo y descargarla. Simple como eso.

Esta herramienta es realmente útil para los diseñadores, ya que tienen que buscar muchas imágenes una y otra vez para sus diseños. Utilizando esta herramienta, puedes buscar las imágenes que quieras y obtenerlas todas en solo unos segundos. La herramienta también es de código abierto y su base de código está disponible en GitHub y, si quieres también puedes usarla en tu propio servidor. No es necesario registrarse o crear una cuenta. Funciona de una manera muy directa.

¿Qué es Pixabay?

Pixabay es una comunidad de artistas y creativos que comparten imágenes y vídeos libres de derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la licencia de Creative Commons CC0, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso ni dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.

De este modo, Pixabay es 100% seguro para descargar imágenes y utilizarlas en tus proyectos. Además, no estás obligado a otorgar ningún crédito de autoría ni debes preocuparte porque sean de pago, por compensar al autor compensación del autor o por los derechos comerciales. Puedes utilizar las múltiples imágenes desde Pixabay como quieras.

Pixabay es uno de los muchos repositorios de imágenes basados en la web para descargar imágenes.

¿Pixabay tiene más que fotografía e imágenes de stock?

Pixabay está repleto de contenido gráfico de increíble calidad más allá de las imágenes. No solo tienen contenido de fotografía descargable de todo tipo, sino que también tienen contenido vectorial, ilustraciones y contenido de vídeo.

¡Y todo es gratis!

A la hora de crear el diseño web de una nueva página o tienda online, habitualmente se recurre a plataformas como esta buscando vídeos, ilustraciones y vectores una y otra vez. Muchos de los vídeos de Pixabay tienen calidad 4k (lo cual es increíble), y sus vectores son geniales si estás buscando composiciones creativas.

¿Cómo descargar múltiples imágenes desde Pixabay?

Como os comentábamos, Pix-Zip es una herramienta muy simple para descargar múltiples imágenes desde Pixabay en un archivo ZIP. Actualmente está alojado en una web llamada Heroku y eso puede no durar mucho. Entonces, si la página de Heroku se cae, como es de código abierto, puedes usar su código fuente.

Para descargar imágenes simplemente ve a la página de inicio de Pix-ZIP y luego usa el lado derecho de su interfaz para buscar imágenes. Puedes buscar imágenes como lo haces normalmente. Simplemente especifica las palabras clave y cuándo aparecerán las imágenes relacionadas. Como no está conectado directamente a Pixabay, puede que las imágenes carguen un poco más lento. Las imágenes aparecerán en los resultados como aparecen en el sitio web de Pixabay.

descargarvarias imágenes de pixabay utilizando pixzip

Ahora, simplemente arrastra la imagen deseada de los resultados al lado izquierdo. Repítelo hasta que tengas las imágenes que quieres descargar. Puedes buscar imágenes por diferentes palabras clave e ir arrastrándolas al lado izquierdo. Cuando hayas recopilado todas las imágenes, simplemente descarga todas las imágenes desde Pixabay en un solo archivo ZIP.

Escríbenos en los comentarios si este artículo te ha gustado o te ha servido de ayuda para tu proyecto.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat