Mobile First Google Index 1

Por qué es tan importante el mobile first index

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Últimamente se habla mucho del Mobile First Index o el posicionamiento de tu página web teniendo en cuenta dispositivos móviles. En este artículo te contamos qué es, por qué es tan importante y el por qué deberías aplicarlo en tu página web.

¿Qué es el Mobile First Index?

En vista de la relevancia que han tomado los dispositivos móviles (actualmente se accede más a páginas web desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa) Google ha tomado una decisión. Dar especial relevancia a las páginas web que estén optimizadas para móviles.

Además contempla la optimización para móviles desde varias posturas:

Optimización para móviles a nivel de diseño

Esto significa que la página web tiene que ser responsive. Pero ya no entendemos como responsive una página web diseñada para ordenadores de sobremesa y adaptada a dispositivos móviles. El concepto de responsive ahora ha cambiado y la página web que diseñes tiene que estar pensada directamente para dispositivos móviles y después adaptar la versión de escritorio. Esta nueva concepción de las páginas web es lo que se conoce realmente como mobile first index. Aquí también entra el concepto de think device first, el hecho de colocar los botones que componen tu página web de forma que sea fácil para los usuarios el poder alcanzarlos con el movimiento del dedo pulgar.

Optimización para móviles a nivel de velocidad

El rendimiento es fundamental. Pensad que la mayoría de la población accede a las páginas web desde dispositivos móviles utilizando tarifas de móviles. De por sí, un móvil es menos potente que un ordenador, pero también los datos móviles son menos potentes que una conexión ADSL o de Fibra óptica. Por esto, Google tiene en cuenta que los componentes de tu página web están optimizados, pesen poco y carguen de forma fluida.

¿Por qué hay que tener en cuenta el mobile first index?

Tener una pagina web es importante, pero salir bien posicionado en los resultados de Google lo es mas. Tus clientes están ahi fuera, buscandote, pero tus problemas de optimización no les permiten encontrarte. Por eso, es de vital importancia que tu pagina web esté a la última tanto en diseño como en optimización para móviles.

Si no sabes por dónde empezar o estás teniendo problemas para adaptar tu pagina web a dispostivos moviles te invitamos a revisar la documentación de Google sobre el Mobile First Index o contacta con Puzzle Sideral tu Agencia de Diseño Web.

Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.