Inditex toma medidas y supera la crisis de la covid-19

Inditex toma medidas contra la covid-19 y supera la crisis

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La crisis económica ha provocado que la mayoría de los negocios registren pérdidas históricas e incluso tengan que echar el cierre. Esto afecta también a grandes multinacionales, como es el caso de Inditex que en el primer trimestre registró pérdidas por primera vez en su historia. Esto le llevó a tomar medidas contra la covid-19 y conseguir en el segundo semestre la crisis y obtener nuevamente beneficios. ¿Cómo lo ha conseguido? Te lo contamos.

La crisis ha provocado que Inditex tome medidas contra la covid-19

Inditex es una empresa de moda multinacional, con presencia en decenas de países del mundo. Esta exposición internacional ha sido uno de los motivos que la ha llevado a ser una de las empresas españolas más afectadas por la Covid-19.

Las pérdidas de Inditex, la empresa multinacional fundada por Amancio Ortega, se estiman en unos 409 millones durante el primer trimestre con una reducción de ventas del 44%. Una situación que ha llevado a Inditex a tomar medidas contra la Covid-19 para intentar atajar la crisis.

Inditex toma medidas y apuesta por la venta online

Estas cifras han provocado que Inditex tenga que cerrar una emblemática tienda de Zara fundada en 1990 y ubicada en uno de los barrios más comerciales de Paris.

Todos estos cambios han llevado a que Inditex tome una clara decisión: apostar por su tienda online. Una medida contra la Covid-19 acelerada a raíz de la crisis del coronavirus.

zara paris

Poniendo en marcha toda la maquinaria de ventas y en paralelo adoptar las medidas adecuadas para incrementar las ventas online, Inditex logró ganar 214 millones de euros entre mayo y julio.

Las medidas que ha tomado Inditex le permitieron superar la crisis

Su tienda online le ha permitido aumentar un 76% las ventas durante el segundo trimestre y ganar 246 millones tras las pérdidas del primero.

La compañía recibe más de un millón de pedidos al día.

Pablo Isla, presidente de Inditex (Zara)

Las medidas adoptadas para conseguir incrementar sus ventas en el entorno online aún no han acabado. Inditex planea invertir 1000 millones más en su digitalización y cerrar hasta 1200 tiendas. Planea que su principal canal de ventas para el periodo 2020-2022 sea Internet.

La compañía Low Cost de Inditex Lefties, no estaba preparada para la crisis

Esta situación de crisis pilló por sorpresa a la compañía Low Cost de Inditex: Lefties que aún no tenía Tienda Online. Sin embargo, Inditex también tomó medidas para conseguir generar ventas para Lefties y habilitó un sistema de compra online y recogida en Tienda. Una solución provisional que le permitió capear el temporal.

Recientemente han inaugurado la nueva tienda online de Lefties en España y Portugal.

Lefties inaugura su propia Tienda Online

Inditex, ha comprobado el éxito de los medios online y ha recibido numerosas demandas de los clientes de la compañía Low Cost. Por ello, Inditex toma medidas para Lefties y abre su propia tienda online sumándose al resto de sus compañías convirtiéndose en la ultima de la marca en disponer de e-commmerce.

La compañía de Inditex ha comprobado de primera mano la potencia que tiene Internet y adaptarse les ha permitido superar la crisis de la Covid-19. ¿A que esperas para tener una tienda online? Contacta con nosotros y lograremos que incrementes tus ventas en esta época de crisis.

Sin comentarios

Dejar un comentario

  • Responsable: LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ
  • Finalidad: Poder responder tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional. En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información por Puzzle Sideral incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.