La importancia del SEO | Consigue vender más

La importancia del SEO

La importancia del SEO | Consigue vender más

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 39 segundos

Has oído hablar del SEO innumerables veces pero no sabes como el SEO se va a convertir en lo que tu negocio realmente necesita: INCREMENTAR TUS VENTAS. Es por eso, que hoy vamos a hablar de la Importancia del SEO y como este puede generar enormemente tus ingresos. ¡Empecemos!

¿Pero… qué es el SEO?

Para empezar, hay que aclarar el significado de la palabra SEO, por sus siglas en inglés – Search Engine Optimization -, es una técnica a través de la cual buscamos que nuestra página Web sean más visibles para las personas que buscan en Internet. Esto es extremadamente importante porque determinará si tus clientes te encuentran o no cuando buscan tus servicios en Internet.

Haciendo un símil físico, un buen SEO sería el equivalente a tener por fuera del escaparate un enorme panel luminoso con la frase “ENTRA”. En cambio, un mal SEO sería lo mismo que si tu negocio estuviera en un callejón oscuro en las afueras de la ciudad.

Esto nos lleva directamente al siguiente punto.

EL SEO NO ES LO MÁS IMPORTANTE

Conviene aclarar una cosa, el SEO NO ES LO MÁS IMPORTANTE.  Lector, no me mal interpretes, está clara la importancia del SEO pero quiero aclarar que el SEO es un mecanismo. Es un mecanismo a través del cual buscamos aumentar el rendimiento y las ventas de tu negocio en Internet. Está claro que el SEO puede atraer a muchos clientes pero todo ello tiene que englobarse dentro de una estrategia de Marketing Digital. De este modo, el SEO es tan solo una herramienta más (valiosa, eso sí) dentro de una estrategia de marketing digital.

EL SEO ESTÁ VIVO

La forma de hacer SEO varía constantemente y en nuestra agencia SEO en Asturias lo sabemos. Google saca al año varias actualizaciones de su algoritmo para que las búsquedas sean cada vez más inteligentes. El SEO está evolucionando y hoy en día ya no puedes simplemente escribir y esperar una, dos o tres semanas incluso un año a que los internautas lleguen por si solos a tu página Web o llegue a ser una fuente de información y se haga viral.

En la actualidad si quieres que te encuentren en Internet tienes que trabajarlo en detalle con nuevas técnicas de SEO. Hay que  establecer un plan de marketing digital que innove, que sea diferente y, lo más importante, que esté adaptado a tu negocio.

Google está inundado de servicios, artículos y productos como el tuyo. Pero solo uno puede ser el primero.

🥇 LA IMPORTANCIA DEL SEO ESTÁ CLARA

En 2016, los contenidos en vídeos o imágenes ya superaban a los contenidos escritos, ya que suele ser más interesantes, más cautivadores y llamativos para cualquier persona. Ya sabéis lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Esto es así porque los administradores de las páginas web están buscando activamente formas de diferenciarse y DESTACAR.

Esto está causando un aumento progresivo de las plataformas de vídeo. No es solo que cada vez que se puede subir vídeos a más espacios, sino que además se pueden subir más tipos de vídeos y conseguir con ellos más y más variados resultados. Por ello, te animamos a utilizar estas plataformas y vincular el contenido que subas con tu página web.

¿EL SEO PUEDE AYUDARTE A ALCANZAR EL ÉXITO?

El SEO es una herramienta fundamental, lo único que tienes que hacer es buscar la manera de hacer contenido diferente para con ello, darte a conocer ante el mundo y que tus contenidos sean populares, pero siempre evolucionando, adaptándote y ganando experiencia en materia de SEO.

Tu investigación de palabras clave debe identificar tanto las palabras clave – o keywords – para que, de esta manera, puedas facilitar a Google entender de qué trata tu sitio Web.

El SEO notablemente sigue evolucionando cada día más, pero la búsqueda por palabras hace que el Keyword Research – o la Investigación de palabras clave – sean más importante que nunca. En lugar de centrarte en unas pocas palabras y frases, amplia el espectro con palabras clave Longtail y LSI. Además incluye frases corrientes de modo que los usuarios puedan encontrarte más fácilmente.

Cabe mencionar que es sumamente importante el diseño web y su marketing de contenidos. La estética sin duda alguna es una característica que clasificará tu página Web como una página cualquiera o como una página relevante, llamativa y cautivadora para los internautas, dando una imagen profesional.

Tanto los keywords, el diseño y el contenido de tu página Web son aspectos fundamentales para que tengas éxito, porque de nada sirve que tus internautas accedan a tu página e inmediatamente la abandonen. El objetivo principal es que se queden y puedan apreciar cada uno de los contenidos que has publicado y compartido, dándote una alta puntuación como referente del sector.


Puzzle Sideral usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto y para enviarle y promociones. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

LA IMPORTANCIA DEL SEO EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

La importancia del SEO también radica en los dispositivos móviles ya que se han adelantado a las búsquedas en ordenadores.

Google ha presentado datos, donde hoy en día hay más flujo de personas vía móvil que a través de ordenadores.

Desde el inicio de la globalización mundial, las personas han ido empleando cada vez más y más sus terminales móviles, para casi todas sus tareas cotidianas y siendo Google uno de sus mejores amigos, y me atrevo a decir “amigo”, porque cualquier interés, información, duda se dirigen a él.

De hecho, muchos internautas tienen la creencia de que Internet es el mismo Google ya que es su navegador por defecto y, por lo tanto, lo que les aparece cuando acceden al explorador.

Así que el futuro es el SEO móvil, y no tener al móvil en el centro de la estrategia es un grave error.

EL SEO TAMBIÉN SE APLICA EN REDES SOCIALES

Date cuenta de la importancia del SEO, también se aplica día a día en Redes sociales (y no te das cuenta). ¿Has oído hablar del clic-bait? ¿Te has fijado que, navegando por Facebook un artículo o un vídeo llaman especialmente tu atención? Todo es Marketing y, en definitiva, todo es SEO.

No sólo debes confiar que Google va a redirigir a los internautas a tu página Web siempre, sino que, si quieres tener éxito debes buscar otras vías de flujo de visitas. ¿Cómo? Uno de los caminos es promocionar tú mismo tu página, haciéndola popular tú mismo, compartiendo la información en cada una de las redes sociales y páginas que sea posible.

La redes sociales hoy en día juegan un rol sumamente imprescindible, ya que es como el “pan de cada día” para casi todo el mundo, y a través de éstas se pueden dar a conocer todo tipo de información y páginas. Es un camino importante para redirigir a las personas a tu página.

Las redes sociales siempre deben estar presentes en las estrategias de SEO para el éxito de tu web. En el futuro inmediato no quedará más remedio que escucharlas, ya que será clave su presencia a la hora de indexar y posicionar nuestros contenidos en los buscadores Web en los buscadores Web como Google.

Siempre tienes que estar en búsqueda de nuevos caminos y estrategias de SEO para alcanzar el éxito de tu web, por ejemplo, no solo serán importantes la redes sociales, los keywords, el diseño y contenido de tu página, debes pensar en cualquier medio a través del cual pueda llegar tu contenido a la gente.

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DEL SEO LOCAL

Por último y no menos importante quisiera mencionar el SEO local el cual se pronostica que en el futuro inmediato va a ser un acontecimiento impresionante, siendo la realidad que hay que posicionarse atendiendo a los criterios geográficos, ya que los buscadores intentan suministrar soluciones y respuestas a unos consumidores que cada vez son más específicos en relación con su entorno.

PERO EN DEFINITIVA, ¿ES IMPORTANTE EL SEO?

La importancia del SEO se basa en las estrategia de marketing digital que desarrolles. Te animamos a leer y buscar información sobre el SEO, realmente es un mundo apasionante. Si no tienes tiempo o estás buscando optimizar ya tu página web o tienda online, en nuestra Agencia SEO Puzzle Sideral podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat