Página Web vs Facebook | ¿Qué es mejor?

Página Web vs Facebook

Página Web vs Facebook | ¿Qué es mejor?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

¿Qué es mejor una Página Web vs Facebook? Vamos a analizarlo para determinar cuál es la mejor para tu negocio.

A la hora de cubrir la necesidad de una página web, muchos negocios optan por crearse una página de Facebook por ser muy sencillo y gratuito, sin tener en cuenta que es lo que les aporta y lo que les aportaría una página web. Hoy os explicaremos cuáles son las principales diferencias entre una página web propia y una página de Facebook para un negocio.

Página web, blog o Facebook, ¿son excluyentes?

Lo primero que hay que decir es que las páginas web o de facebook no son excluyentes entre ellas, podemos tener las dos y puede ser lo más recomendable. No tenemos por qué hacer contenido completamente diferenciado, podemos usar las publicaciones que hagamos en nuestra página web y copiarlas en la página de Facebook de nuestro negocio, así como podemos hacer que las publicaciones de Facebook se incluyan automáticamente en nuestra página web.

Por lo tanto, se puede pasar fácilmente de una página web a facebook así que hay que tener en cuenta en todo momento que siempre podremos tener ambos tipos de página. Dicho esto, empecemos con la comparativa.

La página web Facebook: gratis (y fácil de crear)

La primera diferencia clave entre ambas es que la página de Facebook es realmente sencilla de crear, solo tendremos que darle a crear página en la red social y llenarla de contenido sobre nuestro negocio, además cuenta con una interfaz sencilla para que cualquier persona pueda rellenarla y tener su propia página. Comparando una página web vs facebook necesitas al menos html, es decir, tienes que tener un mínimo de conocimientos técnicos o hacer una inversión para que la desarrolle un tercero.

Os dejamos el enlace para crear una página de Facebook.


Puzzle Sideral usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto y para enviarle y promociones. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

¿Una página web es similar a Facebook? Una web es más flexible

La segunda gran diferencia entre una página web y una página de Facebook es la flexibilidad en el diseño, todas las páginas de Facebook son exactamente iguales, cambiando el contenido y las fotos, son todas una fotocopia –igual que pasa con las de Google Sites. Por otro lado, una página web propia es totalmente personalizable, cualquier cosa que hayas visto en otros sitios web puede ser incluida. Es cierto que para hacer esto puedes necesitar conocimientos técnicos sobres programación, pero si tu página web es un WordPress, no te hará falta más que buscar una plantilla que te guste e instalarla.

📈 La clave de la comparativa Página Web vs Facebook: ¿Cómo te encuentran?

La última diferencia importante es el posicionamiento en buscadores. Las páginas de Facebook son indexadas por los buscadores –es decir, que son tomadas en cuenta a la hora de ser mostradas en los resultados de una búsqueda- por lo que podemos usar algunas prácticas de posicionamiento SEO en ella y mejorar nuestro posicionamiento, pero, al igual que en el tema del diseño web, en una página web puedes hacer muchas más cosas para que la página de tu negocio aparezca entre los primeros resultados de buscadores como Google.

Vídeo: ventajas de una página web

¿Es mejor una página web o Facebook?

En resumidas cuentas página web vs Facebook ¿quién gana?

Ambas páginas tienen puntos negativos y puntos positivos. Aunque si quieres conseguir presencia de calidad en Internet e incrementar tus ventas, lo mejor será tener una página web con un buen diseño y una página de Facebook como un pequeño escaparate donde colgar fotos, contactar en tiempo real con clientes y que tus clientes podrán compartir de forma muy rápida.

Recuerda que una página web para tu negocio puede aumentar mucho la rentabilidad de este, ya que te abre el mercado más grande de todos, Internet. Si no tienes los conocimientos técnicos o no tienes claro cómo quieres que sea tu sitio web, en nuestra agencia SEO Puzzle Sideral podemos asesorarte para que decidas cómo es la página web perfecta para tu negocio y crearla, para que empieces a aumentar la rentabilidad de tu empresa desde ya mismo.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat