Qué es el diseño web

que es el diseño web

Qué es el diseño web

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

Seguro que has oído hablar varías veces de las páginas web y, mas concretamente, de los diseñadores web y te has preguntado, ¿qué es el diseño web? En este artículo te hablaremos de qué es el diseño web en realidad y comentaremos sus características.

Qué es el diseño web

El diseño web es una especialidad del diseño enfocado en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de páginas web y aplicaciones web. Para ello, los diseñadores web crean páginas web a través del lenguaje de marcas como HTML, hojas de estilo habitualmente CSS y programación en PHP y JavaScript.

El diseño web es, en esencia, la conjunción del contenido y el diseño para atraer a los visitantes e informarles en busca de GENERAR VENTAS.

¿Alguna vez has estado navegando por una pagina web y pensaste que era un caos? ¿Te conseguiste enterar de algo? ¿Te cuesta encontrar el teléfono o como contactar con la empresa?


Puzzle Sideral usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto y para enviarle y promociones. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Todo ello son factores que hacen que la experiencia de los visitantes a una página web sea muy mala y, consecuentemente, disminuyen las ventas. Para que esto no suceda es imprescindible tener un sitio web de calidad.

Cuáles son las características del diseño web

Cuando hablamos de qué diseño web, nos estamos refiriendo a unos puntos fundamentales que no pueden faltar en ninguna página web. Los más destacados son:

Responsive

Más del 60% de las personas que acceden a Internet lo hacen desde los móviles o tablets. Esto es, además, una tendencia cada vez más acusada en los últimos años. Para que una web se vea correctamente en dispositivos móviles tiene que ser responsive.

Espacios

Tener un buen espaciado es fundamental para ver el contenido limpio y claro. Tener los contenidos demasiados juntos implica una difícil legibilidad lo mismo que si los espacios son muy amplios.

Tipografía

Si hay roturas en el patrón de lectura hace que la experiencia sea desagradable. Esto es así porque la tipografía debe encajar con el resto del contenido y, a poder ser, con tu modelo de negocio.

Velocidad de carga

Estamos en una realidad muy dinámica y cambiante donde los contenidos tienen que servirse rápido. De este modo, un usuario valora positivamente que una web sea rápida y repudia una web lenta. Según el propio Google, las páginas web que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan la experiencia de usuario y, eso conlleva a su vez, una penalización en el posicionamiento del mismo.

Ventajas de invertir en un diseño web de calidad

Hay muchos beneficios que tiene el invertir en un diseño web profesional, pero destacan los siguientes:

La primera impresión es fundamental

Hay estudios que determinan que la primera impresión cuando ves a una persona o negocio te condicionan para saber como es. Lo mismo sucede con las páginas web.

Cada vez que un cliente nuevo acude a tu empresa, te preocupas por ofrecer una buena impresión. Del mismo modo, tu página web debe ser el reflejo de tu negocio.

Una página web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia o piensen que la empresa está desactualizada e incluso abandonada. Esto hará que busquen ofertas como la tuya en competidores que tengan una mejor página web.

Incremento de ingresos

Todos lo sabemos, una página web busca incrementar los ingresos de tu negocio. Es más, debe conseguir hacerlo.

Por ello, ¿qué es el diseño web? Es lograr atraer más la atención y, por tanto, a los visitantes.

Es importante contar con profesionales en el área de la construcción visual de tu imagen en Internet, porque cuanta mas gente te visite y esté convencida de tu trabajo de calidad, mas posibilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes. Es decir, mayores serán tus ingresos.

Permite que te encuentren

La estructuración de contenidos de una pagina web pasa por un proceso previo de diseño. En este punto, hay que tener en cuenta a los buscadores (especialmente a Google) dado que el 99% de las personas en todo el mundo utilizan este navegador para realizar sus búsquedas.

En definitiva, un buen diseño web consigue que tus clientes te encuentren.

Es importante estar entre las primeras páginas de búsquedas porque si no serás dueño de una pagina web fantasma. Una página web que solo tu visitarás (y seguramente ni eso).

Ahora que ya sabes lo que es diseño web y las ventajas que le puede aportar a tu negocio, puedes contarnos tu proyecto. En Puzzle Sideral somos expertos en diseño web, marketing online, posicionamiento SEO, diseño gráfico y, en definitiva, buscamos crear tu imagen en Internet. La imagen en Internet que quieres dar.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat