que es responsive

Qué es responsive

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El diseño web responsive, responsivo o adaptativo es una técnica del diseño web que busca la correcta visualización de una página web en todos los dispositivos (moviles, ordenadores portátiles, tablets…).

Más del 60% de los usuarios que acceden a Internet lo hacen desde dispostivos móviles. Y esta, es una tendencia más acusada cada año. Por ello, surge la necesidad de que las páginas web se adapten a los distintos tamaños y velocidades de conexión de los diferentes dispositivos. ¿Pero qué es responsive exactamente?

🧿  ¿En que consiste y qué es responsive?

Se trata de adaptar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una buena experiencia de usuario. Esto incluye a todos los elementos de la web, desde texto hasta imágenes. Se caracteriza porque los contenidos son fluidos y livianos y la programación está adaptada a dispositivos con pantallas más pequeñas.

El diseño responsive permite, en definitiva, ofrecer a los usuarios los mismos contenidos frente a otras aproximaciones al desarrollo móvil como la creación de apps.

En conclusión, el diseño web responsive es un concepto que aplicamos en Puzzle Sideral y que todo diseño web debe incorporar. Es considerada, de hecho, la mejor practica posible en el diseño web y algo que tanto los usuarios como el propio Google tienen muy en cuenta.

Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.