Qué es un banco de imágenes

Qué es un banco de imágenes

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Estás buscando imágenes para utilizar de forma gratuita en tus publicaciones y te has hecho la pregunta clave: ¿qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es un repositorio online donde puedes ver, comprar o descargar fotografías e imágenes de todo tipo (vectores, logotipos, dibujos y fondos) libres de derechos (con licencia creative commons) para usar en tus publicaciones, proyectos o redes sociales. Existen diferentes tipos de bancos de imágenes: gratuitos, freemium o de pago.

Tipos de bancos de imágenes

En Internet hay multitud de bancos de imágenes pero, por lo general, podemos agrupar los bancos de imágenes en 3 tipos:

  • Bancos de imágenes gratuitas: Los recursos de los bancos de imágenes gratuitos son ofrecidos bajo la licencia creative commons. Esto significa que todas ellas se pueden modificar, distribuir y utilizar de forma totalmente gratuita.  Un ejemplo de banco de imágenes gratuito es Pixabay. Pixabay permite además descargarse varias imágenes de forma simultánea. Si quieres saber como hacerlo no te pierdas nuestro artículo: cómo descargar múltiples imágenes desde Pixabay.
  • Bancos de imágenes freemium: En este tipo de banco de imágenes los recursos gratuitos están limitados. Esta limitación puede ser un número máximo de descargas al día o, directamente, negar el acceso a los recursos «Premium». Esto hace que para poder acceder a la totalidad de los recursos haga falta pagar, generalmente, una suscripción. Un ejemplo de banco de imágenes premium es Freepik.
  • Bancos de imágenes de pago: Para descargar los recursos de los bancos de imágenes de pago es necesario tener una suscripción activa o créditos que te permitan acceder a ellas. Un ejemplo de banco de imágenes de pago es ShutterStock.

Para qué sirven los banco de imágenes

Como comentaba anteriormente, los bancos de imágenes cuentan con un amplio abanico de recursos para que utilices en tus proyectos.

Los bancos de imágenes son fundamentales en el ámbito del diseño web y gráfico pues nos aportan imágenes de alta calidad y optimización. Su amplio abanico de recursos permite además diferenciarse y destacar en Internet.

Mejores bancos de imágenes gratuitas

Nuestra lista de los mejores bancos de imágenes gratuitas:

  1. Pixabay: Este banco de imágenes tiene más de 1,5 millones de fotos gratuitas.
  2. Depositphotos: una colección de clase mundial de fotos, vectores e ilustraciones libres de derechos para uso editorial y comercial (las imágenes deben ser atribuidas).
  3. Unplash: Un sitio web de imágenes de alta calidad. Tiene un motor de búsqueda que da más resultados si buscas en inglés.
  4. Imágenes de Google: Google da la posibilidad de filtrar todas las imágenes que aparecen en un resultado según la licencia de uso, lo que evita posibles problemas de licencias.
  5. Pexels: En Pexels puedes encontrar un gran número de imágenes (y videos) de muy buena calidad.
  6. Flickr: Las imágenes son de uso libre sin atribución.

Los mejores bancos de imágenes de pago

Nuestra lista de los mejores bancos de imágenes de pago :

  1. Shutterstock: Este banco de imágenes de pago tiene uno de los mayores catálogos de imágenes.
  2. Depositphotos: ofrece planes flexibles que te permiten descargar imágenes con derechos a precios reducidos.
  3. Stock photo secrets: Más competitivo que el anterior banco de imágenes, stock photo secrets no tiene tantas fotos ni tan alta calidad como shutter.
  4. Creative market: Otro gran banco de imágenes, vectores y plantillas que te da la opción de comprar cada una por separado o por lotes. Este último es más barato en términos de precio/unidad. Para obtener estos paquetes, cuando introduzcas la palabra de la imagen que necesitas en el buscador, añade «bundle» y aparecerán los paquetes.

Ahora que ya sabes qué es un banco de imágenes

Si quieres saber más sobre los bancos de imágenes, déjanos tus dudas en los comentarios.

Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

  • Responsable: LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ
  • Finalidad: Poder responder tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional. En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información por Puzzle Sideral incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.