4 Ventajas del certificado SSL | Consíguelo gratis

ventajas del certificado ssl

4 Ventajas del certificado SSL | Consíguelo gratis

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

¿Has oído hablar del certificado SSL pero no sabes para que te puede servir? Has llegado al lugar adecuado, en este articulo te hablaremos de 4 ventajas del certificado SSL y te enseñaremos a instalar el certificado SSL. ¿Qué te parece? ¡Empecemos!

¿Qué es el certificado SSL?

Es probable que mientras navegas por Internet, te hayas fijado que en la esquina superior izquierda se muestra un candado indicando que este sitio es seguro, esto se debe a que ese sitio dispone de un certificado SSL. Pero, ¿qué es un certificado SSL y cómo funciona?.

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que hace que toda la información que va desde el servidor (donde se encuentra el sitio web alojado) hasta tu navegador, o viceversa, viaje de forma encriptada y, por lo tanto, segura hasta llegar a su destino. Con esto nadie puede obtener la información, modificarla, o hacer uso de ella. El certificado SSL podemos reconocerlo fácilmente cuando el sitio web usa ‘https’ en vez de ‘http’.

Ventajas del certificado SSL

Disponer de un certificado de seguridad tiene, al menos, 4 ventajas del certificado SSL:

La información y los datos de tu web están encriptados

Como ya hemos comentado, el certificado SSL te permite cifrar el contenido para que este vaya de un extremo a otro de manera segura y protegida brindándole así más privacidad al usuario. Lo que consigues con este certificado es, en definitiva, que tu página web transmita confianza y profesionalidad.

El certificado SSL en una tienda online

Pero y ¿si se trata de una tienda online? Si hablamos de una tienda online podríamos decir que el certificado SSL es obligatorio, de hecho, multitud de bancos (por no decir todos) no te validarán la pasarela de pago (TPV) si tu tienda online no dispone de certificado SSL.

Legitimas tu web y tu empresa

Muy ligado  con lo anterior, una de las ventajas del certificado SSL más importante es la de legitimar tu web y tu empresa. No lo dudes, los usuarios comprueban si tu sitio web es seguro y esto es una muestra de que, a priori, es un sitio profesional, además también le da tranquilidad y confianza a la hora de tener que mandar sus datos al enviar un formulario o introducir un método de pago.


Puzzle Sideral usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto y para enviarle y promociones. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

El certificado SSL te protege frente a virus y malware

El certificado SSL te protege frente a virus y malware que puedan poner en peligro tu página web o comprometer la integridad de su base de datos. .

Mejora el posicionamiento SEO

Tener instalado el certificado SSL mejorará el posicionamiento SEO de tu página web. Esto, por supuesto, no quiere decir que tu web suba a la primera posición, pero si es cierto que estás ofreciendo a tus visitantes una mejor experiencia. Esto es clave para Google, por lo que los algoritmos si tendrán en cuenta que tu web disponga de SSL a la hora de clasificar tu sitio web.“

Google ya anunció hace tiempo que el posicionamiento de las páginas web sin certificado de seguridad se verían afectados. Y actualmente estamos comprobando que Google está advirtiendo cada vez más a los usuarios del peligro que supone navegar por estas páginas web no seguras. Tanto es así que hace más de un año, Google Chrome, Opera, Firefox y otros navegadores de renombre avisan al usuario si navega por una página web que no tenga el protocolo HTTPS.

En la página de ayuda del navegador Chrome de Google podemos encontrar el siguiente extracto:

“Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome exige a los sitios web que utilicen certificados expedidos por organizaciones de confianza.”

Tener un certificado SSL no es obligatorio pero sin duda implementarlo puede tener importantes ventajas para tu página web. Y lo mejor de todo,, es que ¡se puede instalar de forma gratuita!

Cómo instalar gratis el certificado SSL

Instalar gratis el certificado SSL es realmente fácil pero todo depende de si tu servidor cuenta con el servicio Let’s Encrypt.

Let’s Encrypt es una Autoridad de Certificación gratuita, automatizada, y abierta.”

En el panel de tu servidor busca la opción de Instalar Let’s Encrypt.

Plesk lets encrypt

El proceso es sencillo, introduce tu email y, recomendamos, elegir la opción de incluir el subdominio “www”. Haz clic en Instalar certificado y ya está.

Si tu panel de Hosting no dispone de este servicio, puedes consultar con tus proveedores si es posible añadirlo. Si no, también puedes hacer la migración a nuestro servicio de hosting y dominio.

Instalar el certificado SSL es un proceso sencillo pero, si tienes problemas, podemos ayudarte a instalar el certificado SSL en tu página web. Ya sabes que estamos a tu disposición para lo que necesites.

“Porque al final todo encaja, como un Puzzle Sideral”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Sin comentarios

Tienes que registrarte para comentar en este artículo.

Abrir chat